Date:

Heller: 170 años de herramientas para profesionales; una base sólida para un futuro lleno de éxitos

Dinklage. En el año 1849, en un periodo marcado por cambios radicales y turbulencias, un acertado Johann Georg Heller también logró revolucionar el mundo de las herramientas marcando así hasta la actualidad el día a día laboral en las obras en todo el mundo. Hace 170 años, en marzo de 1849, se sentó la base de la producción industrial de un producto utilizado en la actualidad a diario por profesionales de todo tipo de gremios: Johann Georg Heller fundó la fábrica de taladros Heller prosiguiendo de este modo la tradición familiar iniciada ya en el siglo XVI. Con ello, Heller es el fabricante de taladros con más tradición del mundo, cuya historia de éxitos se remonta a 170 años.

Desde la fundación de la empresa a mediados del siglo XIX, Heller no ha dejado de demostrar su capacidad de innovación hasta convertirse en un proveedor líder de accesorios para herramientas. Así, por ejemplo, en 1928 la empresa construyó y empezó a comercializar el primer taladro con revestimiento de metal duro del mundo. Ya en los años 80, Heller presentó una solución para taladrar sin generar polvo, el denominado "Air-System" de Heller. Actualmente, la empresa se beneficia de sus conocimientos especializados y con el "Duster Expert" ha desarrollado un taladro de aspiración premium, que satisface los exigentes requisitos de protección de la salud y eficiencia en la obra.

La competencia clave de Heller es el desarrollo y la producción de una innovadora herramienta de taladrado, que puede utilizarse independientemente de la marca en todas las máquinas usuales y que está adaptada al usuario profesional. Pero más allá del sector del taladrado, Heller no ha dejado de ampliar sucesivamente su gama de productos. Actualmente, la empresa también fabrica para los segmentos del aserrado, atornillado, corte y desbarbado. "En el futuro también apostaremos por soluciones innovadoras en nuestra gama principal y además ampliaremos este segmento de productos específico y adyacente si esto ofrece al cliente un claro valor añadido y sigue reforzando la colaboración con el comercio especializado", comenta el Gerente Dr. Robert Untiedt para explicar la filosofía de la empresa.

Heller es un socio fiable del comercio especializado que sitúa la atención al cliente en el centro de su negocio. Lo más importante son herramientas de calidad potentes. Pero en este sentido los servicios relacionados también juegan un papel cada vez más importante. En la academia de formación recién creada de Heller, la "Training Academy", la empresa ofrece a los proveedores p. ej. cursos de formación, en los que se les informa detalladamente sobre todos los productos Heller y pueden experimentarlos a flor de piel. Los sistemas de presentación de mercancías configurables individualmente, los módulos pre-equipados, así como las atractivas ofertas secundarias con una gran rentabilidad de superficie, promueven la comercialización en el punto de venta. Asimismo, en el ámbito digital Heller también sigue ampliando constantemente su oferta de servicios. La página web de Heller ofrece además de los contenidos clásicos, ofertas exclusivas como el área para proveedores protegida por contraseña con información adicional o el asesor de productos en línea, que propone al usuario la herramienta Heller adecuada para su aplicación individual.

Una base económica sólida ofrece a Heller una condición previa excelente para seguir ampliando su posición como uno de los proveedores líderes de accesorios para herramientas profesionales. Desde el año 2014, Heller pertenece al grupo empresarial Serafin de Múnich, que invierte continuamente y de forma precisa en la empresa. "En este caso, el enfoque se centra además de en las áreas de desarrollo de productos, también en la creación de la marca, en las ventas e infraestructuras TI, especialmente en un parque de maquinaria moderno y eficiente", explica Jörg Frommeyer, responsable en la dirección de la empresa del área de operaciones. El compromiso orientado a largo plazo permite a Heller implementar una estrategia de crecimiento sostenible para seguir ampliando la marca Heller: Las mejores condiciones para el fabricante de taladros con mayor tradición del mundo para impulsar el siguiente exitoso capítulo de su larga historia.

¡Felicidades y a seguir cosechando muchos éxitos!

Encontrará más información en www.hellertools.es.