Saltar al contenido principal
Date: 

Heller: taladrar perfectamente sin generar polvo

Actualmente, la protección de la salud también juega un papel cada vez más importante en la obra. Esta tendencia se refleja en especificaciones legales cada vez más estrictas. Y esto también se aplica en el caso del taladrado. Entretanto, en muchos países se aplican valores límite de polvo más exigentes en el puesto de trabajo.

Con el taladro de percusión «Duster Expert», Heller ofrece al usuario profesional la herramienta perfecta para satisfacer las estrictas especificaciones de protección de la salud. Con este taladro de aspiración, aproximadamente un 98 % del polvo de taladrado se aspira directamente en el momento de su formación en el cabezal de perforación.* De este modo se reducen a un mínimo, tanto la carga del polvo para el usuario, como la aparición de polvo ambiental.

Además de la función de aspiración, el «Duster Expert» logra resultados de trabajo extraordinarios. El robusto diseño del cabezal de perforación y del vástago asegura además una elevada duración. Gracias al uso de orificios del cabezal extragrandes, este taladro de aspiración también destaca por su rapidez. Para ello, el polvo se guía hacia el exterior a través del interior de la broca. Uno de los efectos secundarios positivos de esta técnica es la baja resistencia de taladrado. Además, el «Duster Expert» despliega sus puntos fuertes al utilizar anclajes químicos. Gracias a la función de aspiración se suprime la laboriosa limpieza del orificio de taladrado y por tanto se logra un considerable ahorro de tiempo.

En cuanto a la selección de diámetros, el «Duster Expert» también logra destacar. Heller es el primer fabricante a escala internacional que ha incorporado en su gama un taladro de aspiración a partir de un diámetro de 6 mm. El «Duster Expert» está disponible en las variantes SDS-plus (6-24 mm) y SDS-max (14-40 mm).

Encontrará más información en www.hellertools.es.

* Se necesita un aspirador de polvo para la obra de la clase M